•  Perfil académico

El Tecnólogo en Sistematización de Datos estará en capacidad de aplicar los conocimientos  suficientes para el análisis, desarrollo y adaptación de soluciones de software que permitan transformar y mejorar procesos organizacionales en las dinámicas de la sociedad del conocimiento y la información.

 

  •  Perfil profesional

El Tecnólogo en Sistematización de Datos estará en capacidad de:

- Organizar y aplicar pertinentemente procedimientos aprendidos para el diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas.

- Diagnosticar y plantear alternativas de solución, utilizando diferentes referentes teóricos en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación.

- Participar en proyectos de investigación relacionados con la tecnología y el manejo de la información tendientes a la solución de problemas.

- Liderar y participar en equipos de trabajo interdisciplinarios para proponer proyectos de mejoramiento sistémico y estratégico generadores de ventajas competitivas para las organizaciones.

- Actuar éticamente en pro de la evolución organizacional del área o espacio de desempeño.

 

  • Perfil ocupacional

Los egresados del programa de Tecnología en Sistematización de Datos por Ciclos propedéuticos  podrán desempeñarse en cargos como:

-  Desarrollador de soluciones informáticas.

-  Analista y diseñador de software para sistemas informáticos.

-  Gestor proactivo de la infraestructura informática en las organizaciones.

-  Constructor de arquitecturas tecnológicas.